En esta excursión a Nikko desde Tokio visitaremos sus principales tesoros, entre los que destacan el Templo Toshogu, la cascada de Kegon y el lago Chuzenji. ¡Será una ruta de lo más completa!
A la hora indicada nos encontraremos en un punto céntrico de Tokio. Desde allí, dejaremos atrás la ciudad para emprender esta excursión a Nikko. ¡Vamos!
Tras un trayecto en autobús de aproximadamente dos horas y media, llegaremos a nuestro destino. En primer lugar, pasaremos por el puente sagrado Shinkyo, y desde ahí llegaremos al Templo Toshogu. En este santuario sintoísta se encuentra la tumba del primer shogun del clan Tokugawa. Os hablaremos de la importancia de este personaje en la cultura japonesa.
Además, os contaremos todas las curiosidades de los templos de Nikko, como su peculiar decoración protagonizada por animales como monos, gatos o dragones. Después, continuaremos el tour hacia la cascada Kegon, una imponente caída de agua que os dejará sin palabras.
Junto a esta catarata, tendréis en torno a una hora de tiempo libre para comer. ¡Una oportunidad perfecta para probar la gastronomía nipona! Tras reponer fuerzas, iremos hasta el lago Chuzenji para admirar los impresionantes paisajes de esta laguna situada en las afueras de Nikko. ¡Momento foto!
Finalmente, regresaremos al punto de partida, donde concluiremos esta excursión de 11 horas aproximadamente.
A la hora de hacer vuestra reserva, podréis elegir la modalidad de tour con comida. En este caso, tendréis incluido el almuerzo, cuyo menú se basa en trucha frita con acompañamientos como sopa, arroz y yuba. No obstante, según disponibilidad, podréis elegir a la carta.
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
En caso de condiciones meteorológicas adversas, las carreteras que conducen a las cascadas Kegon podrían cerrarse, lo que limitaría el acceso a este punto del itinerario. Si esto ocurre, el recorrido se modificará y realizaremos una parada alternativa frente al exterior del templo Rinnoji.
Si queréis ver la cascada Kegon de cerca, podéis tomar por vuestra cuenta el ascensor que os llevará a la zona más cercana a sus aguas. No obstante, la cascada se puede admirar perfectamente desde la plataforma gratuita en la que pararemos.
Si queréis hacer este tour con un guía en español solo para vosotros.